Gobiernos Autónomos Descentralizados recibirán la mayor asignación de recursos de últimos 7 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el año 2022, los gobiernos autónomos descentralizados recibirán un total de 3 153 millones de dólares, lo que representa la mayor entrega de recursos a las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en los últimos siete años.

“Con el Acuerdo Ministerial No. 0067, emitido el 29 de septiembre de 2022, se mantiene la asignación proyectada desde el mes de mayo del presente, garantizando la asignación presupuestaria hasta el cierre del año en cada GAD”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El dinero asignado será usado por los gobiernos locales para la ejecución de obras en desarrollo y reactivar la microeconomía, como parte del aporte que puedan hacer para el crecimiento del país.

“El Modelo de Equidad Territorial es una de las preasignaciones legales que el Gobierno Central entrega a los consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales rurales. Su cálculo considera el 21% de los ingresos permanentes y el 10% de los ingresos no permanentes del PGE”, indica el comunicado.

La asignación y distribución de los recursos se hace con base en el tamaño y la densidad de la población de cada ciudad y provincia, las necesidades que se presenten, los logros en cuanto al mejoramiento de niveles de vida, el esfuerzo fiscal y administrativo ye l cumplimiento de metas del Plan Nacional de desarrollo y planes propios.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO