Golpe certero contra la delincuencia organizada en operativo Fortaleza 236

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Utilizaban uniformes similares a los de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas, para ejecutar falsos operativos. Detenían la marcha de automotores para asaltar a los ocupantes mediante el uso de armas de fuego y violencia; también los retenían mientras concluían con el delito. Gracias al operativo Fortaleza 236, ejecutado este 7 de diciembre, en diferentes sectores de Guayaquil, sus ilícitos culminaron.




Alrededor de cuatro meses de investigación policial permitieron la desarticulación de esta organización delictiva, dedicaba al asalto y robo de vehículos que transportan mercadería en diferentes carreteras de los cantones Guayaquil, Daule y El Empalme. Era liderada por un individuo conocido como ‘Tío’.

La madrugada de este 7 de diciembre, los uniformados allanaron 18 inmuebles en distintos sectores de Guayaquil, conjuntamente con la Fiscalía y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Se detuvo a 12 ciudadanos (04 con antecedentes), contra quienes existían boletas de captura. Uno de ellos portaba un grillete electrónico de seguridad.

Indicios

Se incautó seis vehículos, un arma de fuego, 69 municiones, 47 terminales celulares, 46 accesorios, 840 dólares en efectivo, un uniforme militar, una baliza, binoculares, un folleto de claves policiales, entre otros.

Los aprehendidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento transitorio, para ser sometidos a la audiencia de calificación de formulación de cargos y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), de la Policia Judicial de la Zona 8.

Antecedentes

Gracias a las investigaciones, el 23 y 24 de noviembre del 2017, se intervino en flagrancia y se detuvo a siete presuntos integrantes de la organización. También se retuvo cuatro vehículos, un arma de fuego, se recuperó mercadería y demás indicios.

Además, mediante el uso de técnicas especiales de investigación, los agentes evitaron el cometimiento de dos hechos de sangre planificados por esta organización y diversos delitos contra la propiedad.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO