Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Gran fiesta en el Iniap por el Día Mundial del Suelo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por cuarto año consecutivo, en la Estación Experimental Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) se desarrollará un programa para conmemorar el Día Mundial del Suelo.

El evento empezará hoy, 5 de diciembre de 2020, desde las 9:00 hasta las 14:00.

La invitación está hecha para toda la comunidad científica, académica, estudiantil, docentes, instituciones afines, asociaciones de productores agropecuarios y ciudadanía en general.

La importancia del suelo

La representación del Ecuador ante la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), trabaja para mantener la fertilidad y productividad de los suelos, promoviendo su cuidado de amenazas continuas como la erosión, compactación, acidificación, contaminación, sellado, salinización, anegamiento, desequilibrio de nutrientes (deficiencia y exceso), pérdida de materia orgánica del suelo (MOS) y biodiversidad.

El suelo fértil es sostén y despenda de todo tipo de vida en el planeta y por ende la fuente misma de nuestra biodiversidad, de todo mineral, recurso energético y materiales de construcción, así como un eficiente almacén de carbono y por consiguiente un regulador de clima. Por ello, preservar la existencia de la vida implica conserva el suelo fértil. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO