Gritos a favor de la Consulta y contra la corrupción, durante el Cambio de Guardia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como cada lunes, el Primer Mandatario, Lenín Moreno, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia, evento que tiene como escenario el Palacio de Gobierno y la Plaza de la Independencia.

En los exteriores, cientos de ciudadanos que llegaron de diferentes puntos del país se apostaron para brindar su apoyo al Jefe de Estado y a su iniciativa de Consulta Popular. Con gritos que decían “Consulta, siete veces sí” y la “nueva revolución no tolera la corrupción”, expresaron su aprobación a la iniciativa impulsada por el Primer Mandatario.




La ceremonia inició a las 11:00. Con el sonido de la campana del Palacio de Gobierno, el bullicio inicial, los cánticos y demás muestras de afecto al Presidente cesaron por un momento para observar la marcha militar de los Granaderos de Tarqui, los cuales juraron lealtad al Jefe de Estado, cantaron el himno nacional e hicieron un recuento de los héroes quienes ofrendaron su vida por la libertad y dignidad del país.

Al final del acto solemne, la Plaza de la Independencia nuevamente se llenó de color y música a través de la danza presentada por el grupo Guaira proveniente de la provincia de Sucumbíos.

Entre los asistentes destacaron, en esta ocasión: Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura; Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo; Fander Falconí, ministro de Educación; Cesar Navas, ministro del Interior; Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros. También estuvieron las autoridades y estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo. HP/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO