Grupo élite policial patrullará puntos conflictivos de Guayaquil en carros donados por EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. Con carros de civil y policías de élite se patrullará en el sur de Guayaquil, tras donación de 19 vehículos para luchar contra el narcotráfico.

La donación de la embajada de Estados Unidos está valorada en más de 850.000 dólares.

Grupos élite irán de civil en camionetas sin logotipo policial a partir de esta semana por los 62 sectores de Guayaquil donde la venta de drogas y las muertes violentas son constantes.

Esto se hará luego de que la embajada de Estados Unidos donó una flota de automotores, equipo tecnológico y hasta acondicionadores de aire a la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La mañana de este martes se concretó la donación en una ceremonia realizada en el Cuartel Modelo de Guayaquil, con la presencia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, y de Brian Quigley, cónsul de Estados Unidos en Guayaquil.

El consulado norteamericano entregó 19 vehículos para patrullajes (17 camiones y 2 furgonetas) de 62 puntos de la Zona 8, principalmente para el distrito Sur (Guasmo).

Se donaron también ocho computadoras y cuatro impresoras. Y se instalaron 21 acondicionadores de aire para las oficinas.

La Policía detalló que miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) harán operativos en los vehículos donados.

Esto se suma a los polígrafos donados a la Policía Nacional la semana pasada para la depuración interna de la institución.

El cónsul indicó que se deben juntar fuerzas para luchar contra el narcotráfico y las economías ilegales. Remarcó que Estados Unidos y Ecuador son aliados en esta lucha.

Mientras tanto, el ministro Carrillo aseguró que los policías van a atrapar a las bandas con esta nueva estrategia, y aprovechó para enviarles un mensaje a los uniformados: “Si es necesaria la aplicación de la fuerza, háganlo con legalidad y firmeza”.

Carrillo anunció también que en los primeros 30 días del estado de excepción se lograron reducir las muertes violentas en Guayaquil de forma considerable: habló de 20 casos menos, y aseguró que el promedio diario pasó de 8 a 4 casos. Fuente: El Universo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO