Guatemala solicitará una visa consular a los ciudadanos de Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras detectar un inusual aumento de visitantes, Guatemala anunció que a partir de este mes de septiembre solicitará una visa consular a los ecuatorianos, ya que muchos utilizan a este país como puente de paso hacia Estados Unidos.

“La petición se realizó luego de identificar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes ecuatorianos que buscan llegar de forma irregular hacia EE.UU evidenciando que han sido víctimas de personas inescrupulosas que bajo engaños les ofrecen llegar hacia el país mencionado”, dijo Migración.

Ecuador será catalogado como país tipo B

El Instituto Nacional de Migración dijo que la Autoridad Migratoria Nacional acordó el viernes que a partir de septiembre Ecuador será catalogado como país tipo ‘B’, que requiere que sus ciudadanos soliciten una visa consular para ingresar a Guatemala.

La disposición llega un día después de que Migración anunciara que de enero a la fecha le ha prohibido el ingreso a 457 ecuatorianos. Dichos ciudadanos habrían intentado viajar a Guatemala para luego seguir a México y posteriormente llegar a Estados Unidos. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO