Guayaquil: Campeona de artes marciales neutralizó a un hombre que golpeaba a una mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. Aplausos y agradecimientos fue lo que recibió Ruth Rotello, campeona de artes marciales que sin pensarlo dos veces salvó a una mujer de ser agredida por un hombre en las calles de Guayaquil.

La deportista neutralizó al agresor logrando poner a buen recaudo a la fémina para que no la siga golpeando. La acción se hizo viral luego de que dos fotografías de lo ocurrido fueron posteadas por la alcaldesa Cynthia Viteri en su página de Facebook. 

“Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!”, escribió Viteri.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegue la policía y retenga al ciudadano”, indicó Rotello, que propinó la llave mata león.

Miembros de la Policía Nacional acudieron al llamado para luego llevar al hombre hasta las autoridades competentes. El episodio de violencia ocurrió la tarde de este jueves 16 de junio de 2022 en las calles 10 de agosto y Pedro Carbo.

Captura de pantalla de la publicación en la cuenta de Facebook de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO