Explosión en fábrica dejó un herido en Montecristi

La explosión de un cilindro de gas en una fábrica de madera del cantón Montecristi, provincia de Manabí, dejó esta madrugada a una persona con quemaduras de segundo grado en más del 40% de su cuerpo.

El incidente se suscitó a las 05:45 de este viernes en la fábrica ubicada a unos 300 metros de la zona céntrica de la ciudad. El herido es Diego Vera Palma, de 38 años.

La explosión causó una onda expansiva de al menos 400 metros a la redonda, lo que generó la alarma de los habitantes de Montecristi, pues algunos se levantaron abruptamente tras el incidente.

Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, indicó que el herido es empleado de la empresa. Los daños en la parte posterior de donde se pule la madera eran cuantiosos y sobresalían hojas de zinc dañadas y dispersas, al igual que una sandalia que pertenecería al obrero afectado.

Según las revisiones preliminares, se trataría de la explosión de un cilindro de gas; esto se presume debido a que en la parte posterior de la empresa hay un caldero, dijo Lucas. «Nos indican que ha sido una falla operacional, la cual ha generado la explosión, y tenemos una persona afectada que ya ha sido trasladada a Manta», agregó.

Vera era la única persona que se encontraba en el momento de la explosión. Según Lucas, 35 llamadas se recibieron en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en el ECU 911 de Portoviejo también hubo llamadas de consultas sobre el incidente.

El jefe bomberil indicó que la fábrica será clausurada debido a varias inobservancias en el tema de seguridad. «Clausurada porque se generó una emergencia, una explosión, además de que tenemos una persona involucrada (herido) a simple vista no se contaría con medidas de seguridad», manifestó.

Fuente: El Universo

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Autoridades de la alcaldía de Babahoyo realizan recorrido en importante obra en la capital fluminense

Junto a la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Inés Luzuriaga, el alcalde Carlos German, el...

Torre World Trade Center de Bruselas en Bélgica se incendia

Este jueves 6 de agosto de 2020 se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center, la cual se ubica en...

Aumentan cifras Covid-19 en Ecuador, 90.537 confirmados y 5.877 fallecidos

Con corte de hoy jueves 04 de agosto a las 08:00, el Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió en sus cuentas oficiales el informe actualizado...

ARCSA y ACESS realizan controles en farmacias de Naranjal

A través de un trabajo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad...