Slide Slide

Slide Slide
lunes, 6 mayo, 2024

Guayaquil sin fiestas de navidad ni fin de año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El COE Cantonal de Guayaquil, liderado por la alcadesa Cynthia Viteri, ha anunciado nuevas medidas para precautelar la salud de los guayaquileños, debido al incremento de contagios de coronavirus en el país.

Las restricciones emitidas el miércoles 04 de noviembre son las siguientes:

  • Se reduce el aforo de restaurantes y restobares del 75% al 50%
  • Se regula el aforo de los centros comerciales y jugueterías al 50%
  • Se regula el aforo de hoteles y salones de eventos hasta 60 personas en el horario de atención hasta las 20:00
  • Se prohíbe la organización de bailes y eventos masivos de navidad y fin de año.
  • Se mantiene el aforo en teatros del 30%
  • Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación, durante las 24 horas de los días jueves, viernes, sábados y domingos así como feriados
  • El Malecón 2000, Malecón del Salado y parques estarán cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021

Durante rueda de prensa, la Alcaldesa de Guayaquil habló sobre las estadísticas de contagios y muertes por covid-19, “El 3 de noviembre fallecieron 8 personas, y en los últimos 8 días han muerto un promedio de 6 personas por día; pasamos de 9.51 los contagios el 14 de septiembre, a 12.45 el 30 de octubre, ambas cifras por cada 10.000 habitantes”.

De acuerdo con las cifras dadas, Guayaquil pasó de atender 30 casos sospechosos diarios, a 50 casos sospechosos diarios por coronavirus. Entre el 26 y 30 de octubre se ha atendido a 159.740 personas  en los 24 puntos en los que tienen a la ciudad dividida con médicos.

“En el mismo periodo hicimos 1.531 pruebas PCR y reportamos 13.97 casos positivos confirmados, lo que arroja una tasa del 1.36 de casos confirmados por covid-19 por pruebas PCR y antes era de 1.2, es decir también subió”, dijo Viteri.

Además confirmó que el 95%  de las camas UCI están ocupadas, y que el 50% de las camas de hospitalización están ocupadas, “Quiere decir que si se enferman no van a tener camas UCI para poder salvarles la vida, tengan o no tengan dinero, no hay camas UCI disponibles”, expresó Cynthia Viteri.

Las medidas están vigentes desde el 4 de noviembre de 2020 y serán revisadas de acuerdo al informe de la vigilancia epidemiológica, que está basado en el comportamiento de la ciudadanía.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo