Guillermo Lasso: ‘Como Presidente busco siempre el diálogo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. En un breve mensaje a la nación, el presidente Guillermo Lasso dio a conocer la firma de una carta con los ocho puntos propuestos la noche del sábado 18 de junio como solución para devolver la paz y orden al país que se encuentra en medio de una gran jornada de movilizaciones.

“Contesté los pedidos de la Conaie, aquí está la carta. Declaramos en emergencia el sistema de salud, duplicamos el presupuesto en educación intercultural, aumentamos el bono de desarrollo humano, condonamos deudas, reforzamos créditos para el agro, subsidiamos la urea y más, con esto estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas”, afirmó Lasso.

El Primer Mandatario recalcó que siempre ha estado abierto al diálogo, por lo que lamentó que, pese a las decisiones anunciadas, la respuesta sea “más violencia y nuevas amenazas de atacar a Quito”. “No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos. No vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo”.

Lasso con fecha de 18 de junio de 2022 envió una carta a Leonidas Iza, presidente de la Conaie detallando sus ocho ofrecimientos, pero Iza quiere la firma de decretos donde se comprometa a cumplir lo ofrecido.

Por su parte la Conaie ha expresado en varias ocasiones que ya están cansados de las palabras y de socializar las peticiones en más de dos ocasiones sin obtener acciones. Hasta el momento el paro se mantiene de forma indefinida.

¿Qué pide el pueblo?

  1. Reducción y no más subida del precio de los combustibles
  2. Moratoria de mínimo un año para que las familias paguen sus deudas
  3. Precios justos en los productos del campo
  4. Empleo y derechos laborales
  5. No a la minería en territorios indígenas ni fuentes de agua
  6. Respeto a los 21 derechos colectivos
  7. No privatización de los sectores estratégicos
  8. Políticas de control en especulación de precios
  9. Presupuesto urgente para salud y educación
  10. Políticas públicas de seguridad y protección

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO