Ecuador: Guillermo Lasso ofreció agua potable y alcantarillado a los municipios del país

EL candidato presidencial de CREO-PSC, Guillermo Lasso, anunció que declarará en estado de emergencia el sistema sanitario ecuatoriano y buscará «personalmente» recursos a través de los organismos multilaterales y los países amigos para proyectos de agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario.

El anuncio lo realizó durante una reunión que mantuvo con 221 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) donde añadió que el déficit de 49% de agua en los cantones y de alcantarillado supera el 60% de lo requerido.

El presidenciable también indicó que trabajará con la ayuda logística de los municipios para vacunar contra el COVID19 a la mayor cantidad de ecuatorianos y aclaró que la vacuna será gratuita para todos.

“El enorme desafío de sacar adelante al Ecuador rebasa las capacidades de un solo individuo, por eso requiere de una responsabilidad compartida”, afirmó el mandatario electo, que entrará en funciones el 24 de mayo.

Y pidió el trabajo conjunto con todos los alcaldes para cumplir algunas de sus promesas de campaña, dado que son ellos “quienes conocen de primera mano las necesidades de los ecuatorianos”.

También la deteriorada seguridad ciudadana estuvo en la agenda del encuentro, e invitó a los alcaldes a crear conjuntamente un plan para “cuidar a la ciudadanía de la delincuencia”. (EHL)

Detalles en el vídeo:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO