Guillermo Lasso se pronunció tras la decisión de la Asamblea de no destituirlo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pasadas las 23:00 del martes 28 de junio, el presidente Guillermo Lasso se pronunció tras la decisión de la Asamblea Nacional sobre no aprobar la destitución del Mandatario.

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para emitir un mensaje respecto a la votación de la Asamblea realizada esta noche. “Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz. Pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país. Queda en evidencia quiénes trabajan para las mafias políticas. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando por el Ecuador”, escribió el Mandatario.

La Asamblea Nacional no logró los votos suficientes para destituir a Guillermo Lasso de la Presidencia de la República. Fueron 84 votos afirmativos, 42 negativos, 0 votos en blanco y 11 abstenciones.

Para lograr la destitución la Asamblea debía obtener a favor 92 votos.

Se pretendía aplicar artículo 130, numeral 2, de la Constitución, en el que se dispone la destitución del mandatario por “grave crisis política y conmoción interna”. Esta facultad, según la ley, podrá ser ejercida por una sola vez durante el periodo legislativo, durante los tres primeros años del mismo se destituya o no. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO