Gustavo Alfaro destaca que con cuatro puntos más la tri logrará cupo a Mundial

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, defendió su trabajo con los juveniles en la Tricolor y destacó que con cuatro puntos más que sume en la eliminatoria sudamericana obtendrá el cupo para jugar en el Mundial de Catar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Con el DT gaucho, la Tri se encuentra en el tercer lugar de la carrera hacia la máxima cita del balompié internacional con 23 puntos, son 6 puntos que los separa de Colombia y Perú, ambos con 17, que están peleando por el cuarto pase a Catar.

“Yo siempre puse jugadores en primera división a nivel de clubes, que es fácil ponerlos cuando ya estás eliminado, lo difícil es ponerlos cuando estás peleando. ¿Cómo no voy a poner a Jeremy Sarmiento (19 años), Moisés Caicedo y Piero Hincapié (ambos de 20 años) si son distintos? Quiero tener el placer de ponerlos, no hay motivo para hacerlos esperar, sino juntarlos con (los de mayor experiencia) Enner Valencia, Alexander Domínguez y Ángel Mena”, comentó Alfaro a radio La Red de Argentina.

“Para mí, llegar a un mundial es un hito. Después de Brasil (35 puntos y 27 tantos marcados) y Argentina (29 unidades y anotó 20), que ya están clasificados, somos el equipo que más goles ha hecho (23) y que más partidos ha ganado, y eso se los digo a los chicos; no estamos nada mal, aunque nos critican todos los días”, continuó.

Y remarcó: “Yo creo que sí, porque ha sido un trabajo distinto. Como entrenador trabajas todos los días, como seleccionador tienes que trabajar con poco tiempo y mucha precisión. Es imposible hacer lo mismo que haces en un club en una selección, debes tomar decisiones claras y contundentes. Si lo logro, sería una de las cosas máximas de mi carrera”.

Sobre los partidos del 27 de enero contra la Canarinha, sin Neymar por lesión, en Quito; y el 1 de febrero ante Perú en Lima, por las fechas 15 y 16, dijo que se puede conseguir el pase a Catar si se dan otros resultados, como un empate entre cafeteros y peruanos que se miden en Barranquilla.

“Yo creo que con 4 o 3 puntos más y la diferencia de goles en las eliminatorias estamos seguros en el Mundial”, destacó Alfaro, y agregó: “Nadie tenía ilusiones de nada cuando llegamos a Ecuador, sería una gesta muy difícil (ir a Catar)”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO