Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: ‘Estamos a un 40%’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el director técnico Gustavo Alfaro, la Selección ecuatoriana mejoró su desempeño ante México en relación al anterior partido amistoso de preparación.

Ante el elenco azteca, la Tri igualó sin goles en el estadio Soldier Field de Chicago, la noche del 5 de junio del 2022.

En el primer cotejo post eliminatorias que disputó la Tri se produjo un triunfo contra Nigeria por 1-0, también en Estados Unidos.

Pese a la victoria, el estratega argentino había sido crítico con el desempeño de sus futbolistas.

Así como en aquel cotejo fue duro en cuanto a su valoración, contra México mostró otro discurso. El entrenador dijo que, en relación a lo que fue su penúltimo partido, vio mejor a sus dirigidos.

Después del choque ante los africanos, Alfaro señaló que la Selección se encontraba a un 30% del nivel que con el que espera llegar al Mundial. Para esta ocasión el porcentaje aumentó. “Estamos a un 40%“, dijo el entrenador, mientras que también resaltó que se generaron oportunidades y se contó con la posesión de la pelota.

Para el gaucho, el único impedimento y lo que faltó para que se demuestre el buen rendimiento de la Tri fue el gol. “Hay que tener eficacia en las oportunidades que se tienen” sostuvo.

Partido con México
Gustavo Alfaro valoró lo realizado por Ecuador, sobre todo, por el rival al que se enfrentó. Aunque México no se encuentra en un buen momento y venía de ser goleado 3-0 ante Uruguay, el técnico vio un contendiente de nivel.

El DT puntualizó que su compatriota Gerardo Martino los dirige muy bien. De igual forma, señaló que la Tri estuvo sometida a una gran exigencia, puesto que enfrentaba al combinado que ocupa el puesto 10 en el ranking de la FIFA.

A lo largo del encuentro, las chances más claras las tuvo Ecuador pero el arquero Guillermo Ochoa y la defensa impidieron que se vulnere su valla. Futbolistas como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Romario Ibarra crearon chances pero no pudieron concretarlas.

En torno a la zona defensiva, Piero Hincapié y Robert Arboleda se mostraron sólidos. Al dejar el arco en cero se suman dos duelos seguidos en que el plantel termina de esa manera.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO