Un viejo anhelo de una población se convirtió en realidad la mañana del sábado 21 de abril del 2018 cuando se inauguró la Compañía de Transporte en Taxis Febres Cordero ‘Comptaxfebres S.A.’.
PERMISO DE OPERACIÓN
Esto se dio luego de que la Municipalidad de Babahoyo a través de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), concediera, meses atrás, el permiso de operación de 20 unidades que fueron constituidas para brindar servicio de movilidad a los sectores de Mata de Cacao, Matilde Esther y recintos aledaños, pertenecientes a la parroquia antes mencionada.
Así lo indicó el gerente de esta cartera municipal, Daniel Garófalo, aduciendo que para haber concedido los cupos, se efectuó un estudio de factibilidad como determina la Ley.
“El año pasado en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito se realizó un estudio para conocer las necesidades del sector y lo cual arrojó 20 cupos taxis convencionales para la parroquia Febres Cordero”, recalcó el funcionario añadiendo que desde el inicio del proceso hasta el final, Transvial a través del área Jurídico se encargó de brindar la asesoría legal para conferir el permiso de operación.
UNA NECESIDAD
Diego Gaibor Angulo, gerente de la Compañía, manifestó que esta idea nació hace algunos años cuando la población comenzó a sentir la necesidad de contar con un trasporte seguro y directo para transportarse a cualquier hora del día y la noche.
“Es un sueño hecho en realidad de todos y cada uno de nosotros que hemos venido luchando por contar unidades de taxis que además contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Para el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, quien asistió al acto inaugural que se efectuó en la zona urbana de Matilde Esther, recordó que para cumplir con este proceso se fijaron metas “sacamos un cupo importante de permiso de operación para el sector rural. Hicimos un trabajo. Se reunieron y, gente emprendedora, sacaron adelante este proyecto”.
Asimismo, exhortó a la compañía a brindar un buen servicio a los usuarios en cumplimiento de los compromisos adquiridos. “Le pido a ustedes que alternen las actividades para que Matilde Esther –y otros sectores beneficiados– nunca se quede desamparada de tener a la mano un vehículo para –cubrir– cualquier tipo de necesidades. Este es un pedido muy especial que les hago a ustedes”.
DETALLES
Las unidades amarillas están legalmente matriculadas, cuentan con taxímetro y además están conectadas al sistema de seguridad integral Ecu 911.