Habitantes de la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces solicitan la reconstrucción de un muro de contención

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Varios habitantes de la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces, se movilizaron en varios buses desde el área rural hasta la  Prefectura de Los Ríos, para exigir obras. De manera urgente solicitan la reconstrucción de un muro de contención. Ese muro protege a más de 9 recintos de la zona. Por ese motivo están preocupados, puesto que la avecina la etapa invernal. 

Héctor Naranjo, del recinto Las Ramas manifestó que el problema se ha tornado molestoso, porque ellos se han acercado varios años a esta dependencia sin tener respuestas positivas. «Nosotros hemos pedido esta  obra desde la anterior administración y no se ha dado la obra. Ahora hemos regresado porque estuvimos hace 15 días  y nos dijeron que ya irían la semana que pasó en vista que no han ido, por eso estamos aquí de nuevo», indicó el morador. 

Nelly Heredia cuenta que ella vive al borde del muro de contención, cerca de la escuela Crespín Cerezo, donde el problema siempre se agudiza en tiempo de invierno. «Nosotros necesitamos la obra, nos dijeron que iban a ir y hasta ahora van. Queremos la presencia de las autoridades y maquinarias para que hagan esa  obra», pidió. 

Por otra parte, Julio Vera, habitante del recinto El Tillo, dijo que están a un paso del invierno y el miedo que ellos tienen se acrecienta. Son más de nueve sectores  que se afectarían con un desbordamiento por falta de muro. Aquí se cultiva cacao, maíz, banano, frejol, soya son varios productos. La zona es netamente agrícola y queremos ayuda», refirió el ciudadano. 

En tanto, en la Prefectura de Los Ríos, los recibió un vocero de la Institución que pidió paciencia para la llegada de las obras.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO