Habitantes de la UTEQ reclaman por escasez de agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. ¡Indignados!. Así es como dicen sentirse los habitantes de la ciudadela UTEQ, ubicada en la parroquia 7 de Octubre, quienes desde hace 20 días aseguran presentar problemas por la falta del líquido vital.

Según los moradores, ya fueron hasta la empresa de agua potable donde les habrían informado que están en reparación de una bomba que abastece la zona. » Y así nos cobran la planilla de agua», dijo una de las habitantes.

Recalcó, además, que el agua sale «como chocolate» lo cual no les sirve ni siquiera para lavar la ropa.

Para preparar los alimentos tienen que comprar bidones con agua; sin embargo, el costo les sale muy elevado y ya no pueden seguir costeándolos.

Los días en los que llega el agua es a cuentagotas, por lo cual deben coger agua en bandejas pequeñas para luego ir llenando los baldes.

Otra de las moradores, reveló que reciben malos tratos por parte del personal de tanqueros que les lleva el agua. «Nos dicen que con uno o dos tachos debemos medirnos porque ellos no vuelven quizás hasta cuando. Además el agua que traen sale sucia».

Otra de las moradoras reveló que les habían pedido dinero (30 dólares) para hacer las instalaciones «porque supuestamente no había en el Municipio, nosotros gastamos e invertimos pero el agua no nos llega arriba».

Los moradores han pedido que se haga la reparación urgente de la bomba ya que no pueden seguir viviendo con el problema.

Con tristeza coinciden que están abandonados y aseguran que: «no tenemos apoyo de las autoridades». Solo cuentan con el apoyo de algunos vecinos que tienen pozos.

 

Mira el video completo:

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO