Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Habitantes preocupados por construcción de camaronera en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO.  En el recinto San Pedro, los habitantes se reunieron con el prefecto Johnny Terán Salcedo. Los sectores Las Cañitas, La Tranca, La Chorrera, se sienten perjudicados por la obstrucción que representa una camaronera para la construcción del paso lateral Babahoyo- Jujan. 

En el desarrollo de la reunión, los habitantes rechazaron de forma  contundente la medida de la jueza de la unidad multicompetente de Yaguachi, de suspender los trabajos de este importante proyecto que es de interés nacional.

Pablo Sabino, dirigente de San Pedro indicó que ellos defenderán la construcción del paso lateral. Asimismo Marcel Zambrano, líder de Cañita, se sumó a la manifestación de sus compañeros.

 El prefecto indicó que expondrán el caso en otras instancias para que conozca el caso y permitan la construcción del paso lateral que cuenta con todos los permisos y licencias ambientales. Además, Terán expuso que si esa camaronera llegase  a operar afectaría a toda la zona que es agrícola y en los inviernos inundaría más que antes todos esos sectores. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS