Hace monigotes al ingreso de un barrio marginal

Al ingreso de una zona conocida como ‘El Barrio’, en el sector La Loreto, del cantón Quevedo, se encontraba René Segura, un joven de 29 años, tallando y enfibrando un monigote.

Es común verlo todas las mañanas tratando de restructurar a los conocidos ‘años viejos’, esos que se queman con el objetivo de despedir todo lo malo del año y esperando que el venidero sea mejor.

“Lo hago porque a mí me gusta el arte”, comentó tras asegurar que es un artista como cualquier otro, ya que le pone mente, corazón y mucho esfuerzo para realizar un buen acabado.

Considera que la ciudadanía debe destruir ese estigma que existe hacia aquellas personas que viven en un barrio conocido como marginal.

Después de todo lo que ha pasado con el coronavirus en este 2020, espera que las personas vuelvan a la tradición, ya que las ventas en las festividades anteriores han bajado considerablemente.

“Yo hago entre 70 y 80 monigotes para fin de año, los vendo en la carretera (avenida Walter Andrade) en los primeros días de diciembre, a veces sólo me compran 50”, lamentó. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...