Hasta el 15 de junio el CNE recibirá postulaciones de candidaturas al CPCCS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició, el miércoles 1 de junio del 2022, la recepción de postulaciones para las candidaturas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en cumplimiento del cronograma de las Elecciones 2023.

La ciudadanía podrá postular su candidatura al CPCCS hasta las 23:59 del miércoles 15 de junio, a través de la Secretaría General del CNE, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, o en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior.

Algunos de los requisitos para postular, a título individual o con el auspicio de organizaciones sociales, son: ser ecuatoriano, estar en goce de los derechos de participación, tener 18 años de edad, acreditar probidad notoria en el manejo adecuado y transparente de fondos públicos; trayectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción, en defensa del interés general; y poseer título de tercer nivel registrado en el Sistema de Educación Superior.

El formulario único para las postulaciones, así como el reglamento y el instructivo donde se detallan las prohibiciones e inhabilidades, están publicados en la página web www.cne.gob.ec. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO