Hasta marzo durará campaña de vacunación del MSP contra la influenza estacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Púbica (MSP), inició una campaña de vacunación contra la influenza estacional o gripe, que se cumplirá hasta marzo próximo y forma parte del plan de prevención de enfermedades de la etapa invernal.

El Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo – SALUD, en la provincia de Los Ríos, ejecuta esta campaña mediante puestos fijos de vacunación y brigadas de inmunización, con el objetivo de beneficiar a grupos prioritarios que puedan presentar complicaciones en caso de adquirir el virus.




“La vacunación está destinada a embarazadas, infantes de edades comprendidas entre 6 meses a 4 años, 11 meses, 29 días, adultos de 65 años en adelante, trabajadores de la salud y personas con enfermedades crónicas no degenerativas”, puntualizó la responsable distrital de la Estrategia Nacional Inmunizaciones, Nancy Criollo Jaramillo.

En Baba, Babahoyo y Montalvo se prevé vacunar a 8703 niños, 7921 adultos mayores, 3352 embarazadas, 562 funcionarios de Salud y 5916 personas con enfermedades crónicas.

“La influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes, causando dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Se transmite de una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales”, dijo la directora distrital 12D01 – SALUD, Inés García Troya.

Se recomienda acudir a cualquiera de los 30 centros de salud que posee el Distrito 12D01, para aplicarse las vacunas y así contrarrestar la influenza. Estas acciones las impulsa el MSP, considerando que con la llegada del invierno se hace más evidente la presencia del virus que produce esta enfermedad.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO