Hernán Galíndez no jugaría la final de la LigaPro con Aucas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de que Aucas todavía necesita un punto en el torneo ecuatoriano para jugar la final contra Barcelona SC, no tendría disponible al guardameta Hernán Galíndez para el partido de vuelta.

Este fin de semana (22 y 23 de octubre) finalizará la segunda fase del campeonato y los equipos finalistas tendrán dos semanas para preparar sus plantillas para los partidos de definición, que están programados para el 6 y 13 de noviembre de 2022.

¿Cuál es el problema con Galíndez?

En caso de que la final se defina para el 13 de noviembre, Galíndez no podrá actuar. El golero es parte de la Selección ecuatoriana que participará en la Copa Mundial de Qatar 2022 y el DT Gustavo Alfaro ha manifestado que contaría con los jugadores con al menos cinco días de anticipación antes de su último amistoso (12 de noviembre) frente a Iraq. Durante ese tiempo la Tricolor hará base en Madrid y tiene previsto que el viaje hacia Doha sea el domingo 13 de noviembre, una semana antes que arranque su participación en este torneo.

La directiva del Aucas confirmó a Ecuador TV que el problema con el guardameta argentino-ecuatoriano es real y de hecho tienen una notificación de la Selección para contar con el jugador, por lo que solicitarán a la LigaPro que la final se aplace una semana -en caso de que los orientales clasifiquen-. El pedido del plantel oro y grana es que los partidos sean el 30 de octubre y 6 de noviembre.

Aucas tampoco tiene obligación de ceder a Galíndez antes del límite que otorga la FIFA (14 de noviembre) a los clubes para que liberen a los futbolistas para Qatar 2022.

¿Cómo se definirá la localía en las finales?

La LigaPro anticipó que las localías se definirán por la posición en la tabla acumulada: es así que Barcelona SC será local en el estadio Monumental y Aucas o Universidad Católica -los dos clubes con opciones de clasificar a la final- tendrán la final de vuelta. Barcelona SC suma 50 unidades y no puede alcanzar a Aucas o Católica que tienen 56. El Telégrafo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO