Hitos de coberturas periodísticas de ALDIA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ALDIA.COM.EC se convirtió en los ojos de la sociedad. Este medio de comunicación ha estado presente en momentos trascendentales que cambiaron la historia de la provincia de Los Ríos y el país. 

Elecciones 2019

ALDIA hizo coberturas periodísticas en los comicios de 2019 porque no se conocían quienes eran las autoridades. Fue un evento sui géneris por lo que un equipo se desplazó a Quito para seguir las incidencias de los procesos electorales.

Se entrevistó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, a jueces del Tribunal Contencioso y a candidatos como el extinto Patricio ‘El Cholo’ Mendoza y el ahora Prefecto Johnny Terán. 

Esto ayudó a que los riosenses puedan estar informados de primera mano de las coberturas y quienes iban ganando las diferentes candidaturas de la provincia. ALDIA estuvo allí levantando información en vivo y con entrevistas. 

Pandemia

Durante el pico de la pandemia, mientras todos estaban encerrados en sus casas protegiéndose del virus, un equipo periodístico de ALDIA salía a reportar a las calles lo que ocurría. 

Minuto a minuto se informó sobre las medidas de las autoridades. Asimismo, el desconsuelo de quienes perdían a sus familiares por la pandemia, la falta de ataúdes y la poca información que tenían en los hospitales. 

Pese al cerco de información que levantaban las autoridades sanitarias, ALDIA estuvo reportando los casos de Covid-19 y muertos de forma diaria. Como la primicia de la variante en el cantón Valencia donde se entrevistó a una de las familiares. 

No sólo eso. ALDIA fue parte de la solución, recomendando y entrevistando a expertos sobre cómo protegerse adecuadamente del coronavirus e impulsando la vacunación. Y otras coberturas periodísticas que permitieron el acercamiento de las autoridades a los ciudadanos. 

Miguel Ángel Nazareno

A pesar de las intimidaciones que vivió el equipo periodístico. ALDIA informó diariamente sobre el acontecer más polémico que tuvo Quevedo: el surgimiento de Miguel Ángel Nazareno, más conocido como Don Naza.

Este medio de comunicación entrevistó al mismo Nazareno y a decenas de ‘inversionistas’ desde su ovación en las afueras de la Fiscalía, hasta la decepción cuando vieron que todo su dinero se había perdido. Incluso cuando se conoció la muerte del mismo. 

Igualmente ha estado presente en otros eventos trascendentales llevando la información a los hogares de manera gratuita, por ejemplo, en los desastres naturales desde el terremoto de 2016 hasta las calamitosas inundaciones en Babahoyo, Montalvo y Quevedo. Las coberturas agrícolas también han sido un hito importante en la historia de ALDIA. Cuando el sector maicero perdió miles de hectáreas debido a los vientos huracanados y más…. (EHL)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO