La noche del lunes 12 de mayo, la ciudadela Brisas del Río en Babahoyo fue escenario de un violento crimen que cobró la vida de Eduardo Alfredo López Escobar, de 55 años.
El cuerpo de la víctima fue encontrado sin signos vitales alrededor de las 22:30 en el interior de su vivienda, presentando múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo.
Según relatos de sus familiares, la macabra escena se descubrió al hallar la puerta principal de la residencia abierta. Se presume que los agresores irrumpieron en el inmueble con el objetivo de perpetrar el asesinato.
Vecinos del sector manifestaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego cerca de las 21:00, pero por temor a represalias, prefirieron no salir de sus hogares, señalando que los tiroteos son un hecho recurrente en la zona.
Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) se trasladó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de indicios.
En la escena del crimen se encontraron varias vainas percutidas, una bala y un teléfono móvil, elementos que serán cruciales para las investigaciones.