Hombre es sentenciado a 17 años por homicidio en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Tribunal de Garantías Penales, con sede en el cantón Quevedo, dictó sentencia de diecisiete años y cuatro meses de pena privativa de libertad en contra de José Ramón B. y Argenis Alexander B., declarados culpables del delito de homicidio.

Los jueces también ordenaron el pago de 100 salarios básicos (42.500 dólares) a favor de la esposa de la víctima.

En audiencia de juicio, el fiscal del caso informó que el hecho investigado se produjo la noche del 14 de agosto de 2021, en el sector “El Guavito”, del cantón Ventanas, donde, en medio de una riña, los dos procesados atacaron con armas blancas a la víctima, provocándole la muerte.

A pesar de haber huido del lugar, agentes policiales que acudieron al sitio realizaron la búsqueda de los dos atacantes, quienes fueron detenidos pocas horas después del hecho.

Esto fue corroborado con la presentación de contundente prueba de cargo, como el testimonio anticipado de un primo de la víctima, testigo presencial del crimen e identificó a los dos procesados como los causantes de la muerte.

Además, se presentó el informe de autopsia, que detalla las causas del deceso, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los testimonios de los agentes aprehensiones que actuaron en flagrancia.

En su decisión, el Tribunal señaló que los elementos probatorios fueron suficientes para declarar, más allá de cualquier duda razonable, la culpabilidad de los procesados en el delito investigado.

Información jurídica

El delito de homicidio se encuentra tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. En este caso se aplicaron agravantes para incrementar la sentencia en un tercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO