Hombre muere por deslave en la amazonía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La policía de la Sub Zona 7 Zamora Chinchipe informa que en el circuíto El Pangui, sector Tundayme se realizó el levantamiento de un cadáver. Aproximadamente a las 03h15 am del miércoles ocurrió un deslizamiento de uno de los taludes en la vía N° 12, kilómtro 5, que afectó al chófer que operaba su máquina en uno de los frentes del trabajo del proyecto Mirador.





Hoy en la mañana a eso de las 06H00, mediante una llamada telefónica alertaron de un accidente en el sector de la vía N° 12 del Frente Minero de la Empresa ECSA Ecuacorriente.

Conocido el caso el Dr. Romel Jumbo, Fiscal de El Pangui, en coordinación con personal de Criminalística se trasladaron hasta el Sector Minero ECSA de la Parroquia Tundayme, donde atestiguaron un gran deslizamiento de tierra que arrastró aproximadamente 70 metros a la máquina y al conductor.

Según el informe de la policía manifiesta que dicho lugar era peligroso para rescatar a la persona que estaba atrapada por el deslave, pues ahí procedieron a coordinar con personal del Cuerpo de Bomberos de Yantzaza y El Pangui para la extracción del cuerpo sin vida a un lugar seguro, dicho procedimiento finalizó a las 11h00 aproximadamente.

En el momento iniciaron con las verificaciones del cadáver, el cual, según el informe, vestía camisa color azul, buzo color blanco, correa de cuero color café, pantalón jean color gris, ropa interior bóxer azul, zapatos tipo botas de cuero café y medias color blanco. Luego de dicha diligencia realizaron el levantamiento de cadáver y trasladaron en una ambulancia de placas PCK-8475 de la Empresa ECSA hasta el Centro de Ciencias Forenses de la ciudad de Loja para la respectiva necropsia.

ENTREVISTAS:
Mediante una entrevista al Señor Juan Andrés Bucheli Albán, Supervisor de Seguridad Industrial de ECSA, manifestó que a las 03H20 del miércoles 18 de Octubre del 2017, trabajadores del Frente Minero Nº12 de ECSA, mediante llamada por radio le comunicaron que en mencionado frente se encontraba una persona operando una máquina (Tractor) en la ampliación de la vía, cuando depronto bajó un derrumbe y arrastró unos 70 metros a la maquina conjuntamente con el operador, razón por la cual inmediatamente se trasladaron con una eetroexcavadora para escarbar la tierra y rescatar al conductor con vida, pero todo fue imposible.

El personal médico de dicha empresa procedieron a verificar si el operador aún contaba con signos vitales, constatando que ya había fallecido. La victima es una persona de 40 años de edad y su nombre corresponde a ANGEL. V.M.G. (I) Rdacción (ALS)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO