Hombres visionarios y progresistas parroquializaron a San Camilo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

QUEVEDO. En el año de 1969 San Camilo era un barrio periférico de Quevedo, así un grupo de hombres visionarios y progresistas comenzaron a hacer conciencia en la gente de la imprescindible necesidad de su parroquialización.

El 14 de diciembre de 1969, en la casa del señor Darío Herrera, ubicada en las afueras de Quevedo, hoy calle Camilo Arévalo, se llevó a cabo la primera reunión. Con el entusiasmo de los asistentes y luego de varias consideraciones, el doctor Fernando Arévalo Delgado hace una amplia exposición de los motivos y necesidades para que el barrio sea ascendido a la categoría de parroquia.

 

Día memorable

Este día nació la Junta Pro Parroquialización de San Camilo. Luego de un tesonero trabajo y venciendo muchas dificultades, la Junta presentó al Municipio la solicitud y la documentación para que dicte la ordenanza que elevó al barrio San Camilo a la dignidad de parroquia urbana del cantón Quevedo.

En marzo de 1972, el entonces presidente del Ecuador, Rodríguez Lara, ordena al Concejo Municipal de Quevedo elaborar la ordenanza respectiva y, en uso de las facultades que le confiere la Ley al Consejo Municipal, decrete la parroquialización de San Camilo.

Celebración

La fiesta de San Camilo nace en 1963, cuando un grupo de choferes acuerdan hacer un festejo por su patrono San Cristóbal. Estos hombres del volante escogen el 2 de agosto como fecha fija en la que se realizaría la celebración.

El éxito de esta fiesta fue muy halagador, por lo tanto, al año siguiente (1964) se festejó con una carrera de automóviles y además en ese mismo año nació el reinado de San Camilo. La primera Reina elegida fue Anita Quintong Chang (+).

Desde 1996, la fiesta de la parroquia San Camilo se volvió tradicional y un tiempo antes de estos eventos se elige a la reina.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO