Hoy martes 20 de septiembre culmina el plazo de inscripción de candidaturas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. Este martes 20 de septiembre a las 18h00 culmina el plazo para que las organizaciones políticas, realicen el proceso de inscripción de candidaturas a las dignidades de prefecto y viceprefecto; alcaldes, concejales urbanos y rurales; y vocales de las Juntas Parroquiales Rurales, para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Los partidos o movimientos políticos a escala nacional han tenido un plazo de 30 días para realizar las inscripciones correspondientes a través del Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). En la provincia de Los Ríos, hasta el momento, se han ingresado el 60% de formularios de inscripción.

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación, señaló que se cuenta con un plan de contingencia a fin de brindar asesoramiento técnico, en caso de que las organizaciones políticas lo requieran. Además, informó que se ha implementado seis mesas de soporte técnico en las instalaciones de la institución y, de ser necesario, se instalarán 15 mesas más.

La autoridad mencionó que en el territorio fluminense se encuentran registradas ocho organizaciones políticas locales y también podrán presentar candidaturas 16 organizaciones nacionales, para los comicios del 5 de febrero de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO