IESS Los Ríos, ofrece facilidades de pago a empleadores que están en mora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unidad de Cartera y Coactiva de la Dirección Provincial del IESS- Los Ríos, anuncia que tiene facilidades de pago para los empleadores que tienen pendientes obligaciones patronales, para que los trabajadores accedan a todas las prestaciones y servicios que ofrece la seguridad social.

En base a la resolución 625, el IESS firma acuerdos de pagos parciales y convenios de purga de mora con los mejores plazos. Los empleadores que desean suscribir acuerdos de pago deben acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial, ubicado en la Av. Malecón y Eloy Alfaro, en la ciudad de Babahoyo.

De esta manera el IESS-Los Ríos, promueve una cultura de pago, en beneficio de los empleadores golpeados por la pandemia, con las cuotas más bajas, a mayor plazo y menor probabilidad de incumplimiento.

El director provincial, Rubén Abril, sostuvo que los afiliados independientes y empleadores deben pagar los aportes del 5 al 15 de cada mes para evitar mora patronal y procesos de coactiva, los cuales generan multas y sanciones.

Haddy Rodríguez, responsable de Cartera y Coactiva, expresó que la entidad tiene un listado con el top 100 empresas deudoras en este territorio.

“También hay empresas que ya han suscrito convenios y otras que han mostrado interés de pago para que sus empleados puedan beneficiarse de todos los servicios que otorga el IESS como préstamos quirografario e hipotecario”.

Además reveló de enero a octubre se han firmado 250 trámites entre acuerdos y convenios de pago, agregó Rodríguez.
La meta propuesta para este año del IESS Los Ríos es de 24’000.000 de dólares y, de enero a octubre se han recaudado más de 18 millones que equivale a un 75%.

- Advertisment -