IESS Quevedo realiza diálisis a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos

Gracias a la gestión médico administrativa, el Hospital General Quevedo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), adquirió kits de hemodiafiltración venovenosa con apoyo tecnológico. Esto para la dialización de pacientes con problemas renales agudos de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mario Mullo, médico nefrólogo de la unidad indicó que estas diálisis son diferentes a las que se realizan a pacientes crónicos. Es decir, un procedimiento de este tipo en pacientes de UCI toma de 24 hasta 72 horas, a diferencia de las diálisis comunes que se realizan en 4 o 5 horas, tres veces por semana; o sea, es una terapia más amigable para los pacientes.

Actualmente, el margen de pacientes críticos en la UCI del IESS Quevedo va en aumento. La unidad médica tiene un promedio mensual de 7 pacientes que ameritan terapia renal sustitutiva, y que por su condición no pueden ser trasladados a unidades especializadas a recibir este tratamiento.

Inocencia C., de 66 años, proveniente del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, es la primera persona de la UCI que accedió a la terapia renal sustitutiva o diálisis.

Previo al procedimiento se realizó una capacitación al personal del servicio, con la finalidad de que todos estén preparados para asistir este tipo de pacientes.

Darío Cantos, director administrativo del hospital informó que se realizó la gestión con la finalidad de mejorar los servicios. Por ende también se mejora la calidad de vida de los asegurados. “Ahora contamos con una alternativa terapéutica para que los pacientes no sean derivados a otras unidades. Sepsis, deshidratación son algunos de los diagnósticos que pueden provocar fallo renal y con las diálisis los podemos sacar adelante”, mencionó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO