Slide Slide Slide Slide

Slide Slide Slide Slide
sábado, 28 enero, 2023

Slide Slide Slide

Ignacio Hidrovo busca transformar Pichincha, el arreglo de vías y la dotación de agua son sus principales propuestas de campaña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pichincha. Capacidad y progreso para Pichincha, ese es el lema del candidato a alcalde por el cantón Pichincha en Manabí, Ignacio Hidrovo, quien postula la alcaldía por la lista 62 Movimientos Caminantes.

El manabita tiene como objetivo principal el sector rural, uno de sus proyectos es llegar a sectores necesitados y ejecutar obras como el arreglo y apertura de vías y agua potable.

‘En pleno siglo 21 hay gente que no tiene agua, muchos de mis agricultores consumen agua contaminada’, precisa Hidrovo.

Quienes conocen a Hidrovo lo describen como un hombre de convicción, comprometido con la comunidad y de carácter fuerte para poder tomar decisiones y transformar el cantón Pichincha.

‘…estos señores que han gobernado Pichincha, no se han preocupado por el agricultor, siempre se han burlando de ellos, pero yo apuesto por el campo, por el sector rural’, indica el aspirante a la alcaldía precisando que su  proyecto político es de ocho años de gobierno.

El trabajo de Hidrovo en Pichincha, indican varios habitantes, no solo se ha visto y palpado durante este año previo a las elecciones electorales del 2023, sino también, desde hace un buen tiempo debido a que ha llegado a los sectores más lejanos de Pichincha con maquinarias para abrir caminos, reparar calles en mal estado, entregando agua y otras ayudas de primera necesidad, sin olvidar el aporte humanitario que realizó después del terremoto del año 2016.

Hidrovo y Casanova en un recorrido realizado a la parroquia Barraganete.

En el proyecto del candidato de la lista 62 Movimientos Caminantes consta también la construcción de un camal, terminal terrestre para Pichincha y ayudar de manera prioritaria a las parroquias rurales como Barraganete y San Sebastián que piden intervención municipal y de la Prefectura de manera urgente.

‘Al igual que el sector rural, la zona urbana tiene muchas necesidades, muchas cosas que se pueden hacer aquí, como el alcantarillado, agua potable. Teniendo una fuente de agua cerca como es la represa Daule, somos escasos de agua, hay sectores que aún deben consumir agua contaminada y otros donde ni siquiera cuentan con ello’, expresa Hidrovo quien va a la alcaldía acompañado de su equipo de trabajo y aspirantes a la concejalía conformada por Carmen Intriago, Jhonny Zambrano, Linda Tuarez, Lenín Quiroz y Nancy Mejía.

‘El cantón Pichicha necesita a alguien que no viva de la política, yo voy a inyectar mi conocimiento de empresa al tema público… nadie ha apostado nada por Pichincha, yo espero lograr cambios de progreso para mi gente que tanto lo necesita no solo en el área rural, sino también en lo urbano’, indica el candidato.

Por lista 62 Movimientos Caminantes a la Prefectura va Agustín Casanova, ‘es hombre que sabe de administración, empezó de banquero en el banco Pichincha, fue gerente regional, trabajó como Director Regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), fue director financiero de la Municipalidad de Portoviejo,​ director administrativo y financiero de la Universidad San Gregorio de Portoviejo,​también en Senagua, y Superintendencia de Compañías’, así describe Hidrovo a su compañero de fórmula y aspirante a Prefecto.

Casanova fue dos veces alcalde del cantón Portoviejo y durante su administración hay quienes dicen que lo transformó y consideran uno de los mejores administradores municipales que ha tenido Portoviejo.

Su primera participación política fue en el año 2014 hasta el 2019 para luego postularse a la reelección donde una vez más obtuvo el voto popular.

Casanova e Hidrovo esperan no solo transformar Pichincha, sino todo Manabí.

PARA SABER

Pichincha tiene 30.244 habitantes, esto según el último censo de población y vivienda realizado en el 2010.

Tiene dos parroquias rurales, como son Barraganete y San Sebastián y más de 50 recintos.

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO