Imagen del alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, se presenta en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. Eduardo Mendoza Palma, actual alcalde del cantón Buena Fe, ya no podrá reelegirse. Eso debido a que, según el Código de la Democracia, las autoridades que ya hubiesen sido reelegidas tienen prohibido postularse para el mismo cargo, pero sí  puede candidatizarse para otras dignidades.

En el Día del Amor y la Amistad, Mendoza sorprendió con una valla frente a la Prefectura de Los Ríos, en Babahoyo, donde se presenta su imagen, nombre, un saludo a los riosenses y un mensaje alusivo al Día del Amor y la Amistad:

“Provincia de Los Ríos, tierra productiva de personas nobles y trabajadoras, en este mes del amor y la amistad, les deseo éxitos y mucha prosperidad. Son los deseos. Dr. Eduardo Mendoza”.

Ni negado ni confirmado

Aunque él no ha confirmado su postulación para la Prefectura, su nombre suena fuerte y su imagen en los afiches con el mensaje: “Por el futuro de la provincia”, en algunos sectores del cantón Buena Fe, lo que da a entrever su intención de terciar en las próximas elecciones seccionales.

Mendoza cuenta con experiencia en lo público y privado, discurso y conocimiento de lo que es una campaña. Fue concejal por dos ocasiones y asimismo alcalde de su ciudad. Se conoció que últimamente ha aparecido en algunas actividades en pro de la provincia.

No hay señal sobre qué partido político lo apadrinará ni quien será su sucesor en la Alcaldía. Además para ese cargo suenan los nombres del actual concejal Jaime Noroña y el vicealcalde Armando Manobanda. También estaría con la intención el exalcalde de Buena Fe, Luis Zambrano Bello.

Otras opciones

Existen otras opciones que se perfilan para este cargo. Analistas y cercanos al actual prefecto Johnny Terán Salcedo anuncian que se irá para la reelección de la mano del mismo Partido Social Cristiano (PSC).

En Terán también se destaca su experiencia en lo público, fue alcalde de Babahoyo tres ocasiones, cuenta con imagen, personas que lo apoyan y otra serie de elementos que lo ayudarán para terciar en las próximas elecciones.

CEPAC

Así mismo suena el nombre de la actual viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui. Ella llegó a la función pública como compañera de fórmula de Johnny Terán, pero actualmente están distanciados y Chong Qui trabaja con recursos propios. Con sus proyectos ha recorrido gran parte de la provincia y ha dado a conocer la labor desplegada.

Otra de las posibles candidatas a la Prefectura es la alcaldesa de Baba, Sonia Palacios, quien ha incursionado en labores sociales a través de su fundación en algunos sitios de la provincia. También suena el nombre del actual asambleísta Humberto Alvarado, quien en su momento fue candidato para la misma dignidad y podría renunciar al Parlamento para terciar con lista 5. (I)

Johnny Terán, prefecto de Los Ríos.
Viceprefecta, Jhoa Chong Chi.
Sonia Palacios, alcaldesa de Baba
Humberto Alvarado, asambleísta de Los Ríos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO