Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Impasse entre el alcalde de Quevedo y el concejal Robert Alvarado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El alcalde Alexis Matute salió en defensa de la vicealcaldesa de Quevedo, por un señalamiento puntual que hizo el concejal Roberth Alvarado contra Gabriela Santamaría.

El impasse se produjo al final de la sesión, en los puntos varios y en el que el edil pidió la palabra para intervenir.

Sesión de martes 21 de mayo de 2024.

“Ojo, lo que le voy a decir concejal Alvarado, porque usted está manchando mi administración”, le advirtió el alcalde.

A renglón seguido, el alcalde precisó que es triste que profesionales del Derecho vapulean el Derecho.

Y le recordó que la vulneración al derecho al trabajo también es penado, por lo que invitó a que vaya a la Fiscalía o Contraloría a poner la denuncia si considera que hay anomalías.

El alcalde le hizo una advertencia puntual, al concejal Alvarado, ya que está manchando su administración: “Si usted no demuestra que existe Nepotismo, usted va a tener que responder a la sociedad. Usted tiene que responder lo que está aseverando en este momento”.

RC5 Responsables

Esa fue la respuesta dada por el alcalde, luego de que el Ab. Alvarado mencionara que RC5, que es el partido que administra la alcaldía, es el responsable por lo que sucede en las empresas públicas municipales.

Como Alvarado votó en contra de la designación de Santamaría, propuesta como uno de los delegados del alcalde en el directorio de la Empresa de Agua Potable de Quevedo, procedió a justificar su decisión.

El concejal precisó que su voto fue negativo porque no quiere que se vuelva a hacer una sucursal de la familia Santamaría.

Y dirigiéndose a la alcaldesa, le dijo que cuatro hermanos suyos trabajan en Quevial, USD 95 mil dólares anuales invierte el Municipio, incumpliendo la ley.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Un día de esperanza para los PPL y su conexión con la cultura en la Casa de Olmedo

El art. 6 de la Ley Orgánica del Servicio Público prohíbe el Nepotismo y afirmó el edil que hará una fiscalización e irá hasta las últimas consecuencias, aún a costo de su vida.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo