Inauguran nueva estatua de León que representa al Club de Leones de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – El León símbolo del Parque de la Confraternidad de San Camilo vuelve a brillar. La estatua fue colocada desde 1980 y en el año 2008 fue removida para una remodelación y desde ese entonces no había podido regresar.

El encargado de la construcción y miembro del Club de Leones de Quevedo, Chenier Zambrano, informó que la figura tiene un emblema internacional y resalta la vocación de servicio de dicha organización social sin fines de lucro.

“Está en más de 200 países y 4 mil clubes de leones…siempre es puesto al ingreso de una ciudad, en toda población que hay un club, hay un voluntariado dispuesto al desarrollo de su comunidad…”, añadió Zambrano.

¿Cómo ser un león?

Para llegar a ser parte del Club de Leones de Quevedo la persona tiene que ser invitado por un socio león, tener convicción social, servicio, voluntariado y ganar de contribuir al más necesitado.

La estatua fue realizada por un escultor quevedeño: Cristóbal Castillo Herrera, con acero inoxidable. Alrededor, la Municipalidad colocó reflectores que iluminarán el parque en las noches. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO