Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Incendio en Viña del Mar: Bomberos reporta al menos 500 viviendas afectadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Chile. La noche del jueves 22 de diciembre de 2022 se registró un incendio forestal que destruyó, hasta el momento, 110 hectáreas en la localidad de Valparaíso que causó la muerte de una persona y la afectación de al menos 500 casas.

El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmó que tuvo «origen humano» y señaló que el flagelo se pudo haber evitado en cuanto a los daños a las personas y al ambiente.

El Gobierno Nacional de Chile declaró el estado de excepción constitucional y aseguró que la medida permitirá contar con todas las herramientas «necesarias» para combatir los incendios.

«Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas», afirmó el mandatario chileno, Gabriel Boric, en un mensaje en Twitter.

Según la agencia de noticias Europa Press, “en este sentido, Boric ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a apoyar el trabajo de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad siguiendo las recomendaciones de prevención y cuidados ante incendios forestales”.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar…Policía encontró un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión que llegó a Londres

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS