Independiente del Valle arrasó (4-1) a Guayaquil City y pelea por clasificar a la Libertadores 2018

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Independiente del Valle arrasó (4-1) a Guayaquil City y pelea por clasificar a la Copa Libertadores de América del próximo año, dado que con el triunfo suma 67 en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano.




Un doblete de Billy Arce, en los minutos 44 y 91, y goles de Felipe Mejía (17) y Efrén Mera (24), permitieron que los del Valle superen casi sin mayor problema a los guayaquileños, que descontaron a través del experimentado Walter Ayoví en el 85.

Partido con muchos grises entre Independiente del Valle y Guayaquil City en Sangolquí (oriente de Quito). Chispazos de lucidez y buen juego de los locales, réplicas tibias y disparatadas de la visita.

Los ‘Rayados’ tomaron con contundencia la ventaja en el primer tiempo. Arremetidas de Mejía, Mera y Arce para poner el marcador con un claro 3-0 a favor. Guayaquil City no soportó el aguacero, su zaga dejó indefenso al golero Damián Frascarelli en el fondo.
La segunda parta fue de trámite. Independiente del Valle soltó el acelerador y terminó manejando el cotejo casi a control remoto. Guayaquil City festejó en Sangolquí gracias a Walter Ayoví.




El experimentado zurdo seleccionado nacional enfiló un balón hacia el área y puso la del honor para la visita. Ya en el desenlace, Billy Arce se sacudió y puso la cuarta y definitiva para inscribir el 4-1 en el registro.

Con este resultado, Independiente del Valle va asegurándose su cupo para la próxima Libertadores con 67 puntos. Mientras tanto, Guayaquil City perdió una buena chance de dar alcance a Liga en zona de la Copa Sudamericana del próximo año y se quedó con 45 unidades.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO