Independiente del Valle igualó en Cuenca y es el ganador de la segunda etapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Independiente del Valle logró un empate como visitante ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del 27 de noviembre del 2021. Este resultado consolida a los rayados como los ganadores de la fase dos de la LigaPro, por lo que jugarán la final por el título ante el Emelec (ganador de la primera etapa).    

Con el empate, IDV llegó a 34 puntos. 9 de Octubre, que el 28 de noviembre del 2021 visitará a la Universidad Católica, tiene 30 unidades, mientras que Emelec también llegó a 30 puntos.

De esa manera, el elenco de Sangolquí jugará su primera final por un título en la Serie A del fútbol ecuatoriano. 

La noche del 27 de noviembre, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, en el primer tiempo, Diego Dorregaray apareció en el área para abrir la cuenta tras una asistencia desde la izquierda de Lucas Mancinelli. Con eso, el ‘Expreso Austral’ se fue al descanso con la ventaja del 1-0.

La igualdad llegó a los 65, en una desafortunada acción en la que Jean Peña empujó la pelota hacia su propia meta, a la salida de un saque de esquina.  

Con el empate, el elenco azuayo sumó 32 puntos (Acumulada), pero eso no fue suficiente para alcanzar alguna clasificación a un torneo internacional.

A pesar del empate, el IDV es el ganador de la etapa. Los rayados tienen 34 unidades y un gol diferencia de +20. Además, son segundos en la clasificación acumulada.   

Las finales del fútbol ecuatoriano están previstas para el 5 y 12 de diciembre. La ida se disputará en el estadio Banco de Guayaquil y la revancha será en el George Capwell. Esto, debido a que Emelec es líder de la tabla acumulada con 64 puntos. IDV sumó 61.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO