Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Independiente del Valle y Emelec garantizan goles en la final de la Serie A. Ambos clubes se clasificaron a esta instancia tras ser los más goleadores de las dos etapas del torneo, que definen a los finalistas. 

Los azules convirtieron 59 anotaciones, mientras que los rayados celebraron 56. Así, entre ambos concretaron el 18% de los 652 anotaciones de los 16 clubes de la Serie A. 

El portugués Renato Paiva, al mando del Independiente del Valle, y su colega español Ismael Rescalvo, de Emelec, proponen esquemas ofensivos que siempre dan opciones de anotar. Los azules tienen un promedio de 1,9 goles por cotejo, mientras que los negriazules tienen una media de 1,8.

Paiva advierte del potencial goleador para los juegos que permitirán conocer al ganador del título. Por eso, recalca que los aficionados disfrutarán de los dos cotejos finales de la temporada. “El espec­táculo está garantizado en las finales porque son dos equipos que siempre van al frente. ¡No me cabe duda que así será en estos partidos definitivos!”.

El primer juego será este domingo 5 de diciembre del 2021, en el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí, desde las 19:00. La revancha está pactada para el domingo 12 de diciembre, en el estadio George Capwell, de Guayaquil, en el mismo horario. 

Rescalvo  también reconoce del poderío ofensivo de sus dirigidos, pero repara que deben demostrarlo en la final. “Somos el equipo con más goles en el Campeonato. El que más puntos ha ganado, el segundo al que menos goles le han encajado. Eso determina que somos el mejor equipo del año, pero ahora nuestro reto es ganar la final. De lo contrario, no servirán esos números”.  

Emelec solo se quedó sin marcar en tres de los 30 partidos, entre la primera y la segunda etapa. No convirtió en los duelos de la primera fase ante 9 de Octubre y, precisamente, ante Independiente. En la segunda etapa se quedó sin festejar una conquista ante el Técnico Universitario. 

Los negriazules no anotaron en cinco cotejos. Ante Orense, Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín y 9 de Octubre.

Por estos antecedentes, los entrenadores finalistas están enfocados en que sus jugadores concreten todas las opciones generadas. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo