INEC presenta el 8vo Censo de Población, 7mo de Vivienda y 1ro de Comunidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El lanzamiento fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) este 08 de junio, en la Universidad Técnica de Quevedo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Financieras.

El censo es la operación estadística más importante, que le permite al país contar con datos actualizados, precisos y oportunos. Es por eso que se han implementado nuevas tecnologías, cambio metodológico y la construcción de un nuevo cuestionario censal que incluye temas de género, pueblos y nacionalidades, discapacidad, migración y fauna urbana.

Luego de la reprogramación del censo en 2020, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, en este año retomamos el ejercicio técnico del operativo censal. Este proceso tendrá una duración de seis semanas, del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Más de 18.000 personas, entre encuestadores, supervisores y personal técnico del INEC participarán en el levantamiento de la información a nivel nacional.

La ciudadanía también podrá acceder al Censo en Línea, herramienta que le permitirá censarse desde cualquier lugar del país a través de su computadora, tabletas, celular, etc.

Los datos recabados por el INEC permiten la creación de políticas públicas para el beneficio de todos los sectores de la población, por eso es importante contar con su participación y colaboración para llevar a cabo el censo. Toda la información recopilada es de carácter estrictamente confidencial y está resguardada por la Ley Estadística vigente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO