Inicia campaña para prevenir el consumo de alcohol dentro de los centros de rehabilitación social

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga se realizó la presentación oficial de la campaña ‘Piensa antes de tomar’. En este evento que contó con la presencia de María Elena Rosero, subsecretaria de Rehabilitación Social, Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos, se dieron a conocer los pormenores de esta iniciativa que se promoverá en todo el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

A través de una obra de teatro realizada por mimos se dieron a conocer las consecuencias que genera la ingesta de alcohol adulterado: dolor abdominal, náuseas, pérdida de la visión e incluso la muerte. Además, el grupo de teatro ‘Buena Vibra’, conformado por personas privadas de libertad, dramatizó lo sucedido el 31 de diciembre de 2017 y 2 de enero de 2018 cuando ingerir licor les produjo graves problemas.




Dustin Ortega, director del CRS Latacunga, tomando como referencia el lema de la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, ‘ni una víctima más de violencia de género’, manifestó que se debe replicar con el ‘ni uno más que ingiera alcohol o drogas en los centros de rehabilitación social’.

David F., persona privada de libertad, mencionó que tiene claro lo sucedido días anteriores, cuando por el consumo de licor adulterado hubo incluso cuatro fallecidos. “Hemos visto que las autoridades han estado pendientes de nuestra salud y sobre todo siguen buscando la manera de que comprendamos que ingerir alcohol tiene consecuencias nocivas”.

Esta campaña se realizará en todos los pabellones de las etapas de mujeres, mínima, mediana y máxima seguridad con el objetivo de prevenir nuevos casos de personas intoxicadas por consumo de alcohol metílico. KML /El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO