Inicia proceso penal por presunto porte ilegal de armas contra 3 militares y 2 personas más

QUEVEDO. La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra Burbano Cabrera Cristian Alexander, Cedeño Loor Tony Joel, Loarte Gaona Luis Alfredo (militares en servicio activo), Luis H. H. y Klever C. M.

A estas cinco personas se les formularon cargos por su presunta participación en el delito de porte de armas de fuego, luego de ser detenidos en un operativo ejecutado por la Policía Nacional en Buena Fe.

El Juez de la causa, luego de calificar la legalidad de la detención y la flagrancia de la presunta infracción, les dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad. La instrucción fiscal durará treinta días.

Hechos

La camioneta en la que andaba fue detenida por la Policía. En el interior se encontraron dos pistolas traumáticas, tres alimentadoras, treinta municiones calibre 9 milímetros y cinco granadas de gas lacrimógeno.

Los uniformados detenidos son dos cabos y un capitán de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Ellos prestan sus servicios en la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha.

Información jurídica

Según lo determina el artículo 360, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el porte consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida. Para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO