Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Inician cobros de impuestos con disminución en valores, Quevedo tiene el mayor descuento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde este jueves 02 de enero del 2020 en todo el Ecuador inició el cobro de impuestos municipales con disminución de valores en predios urbanos, contribución especial por mejoras, patentes, rodaje, entre otras obligaciones tributarias.




Estos valores disminuyen en un dígito cada 15 días hasta junio cuando el descuento queda en cero y el contribuyente debe pagar el valor total del impuesto predial.

La disminución de los valores es del %10 para la mayoría de la ciudades del Ecuador, menos en Quevedo ya que tiempo atrás la Municipalidad de esta ciudad anunció que su descuento sería del %20.

En Quevedo los contribuyentes que se acerquen a pagar sus impuestos recibirán los siguientes descuentos: En lo referente a predios urbanos y rústicos, quienes paguen del 2 al 15 de enero recibirán un descuento de 10 por ciento por ley y adicionalmente el 10 por ciento, es decir, la rebaja total va a ser del 20 por ciento, informó Vidal Veloz, director financiero del GAD Municipal de Quevedo.

Jaime Hernández, tesorero municipal, manifestó que la tabla como indica la ley es progresiva, ya que cada quince días va disminuyendo el porcentaje hasta llegar al uno por ciento el 30 de junio; mientras que el descuento adicional mantendrá el diez por ciento para todo el año en los impuestos prediales y patentes municipales (comerciales y profesionales).

El diez por ciento adicional fue establecido por el GAD Municipal de Quevedo mediante una resolución administrativa donde señala que los valores de los predios del año anterior sean reducidos el diez por ciento, a parte de la tabla que indica el COOTAD que permite el descuento proporcional. A partir de julio empezará a tener un porcentaje en el recargo, sostuvo Hernández, al tiempo que resaltó el compromiso que tiene el alcalde John Salcedo Cantos, con la ciudadanía de brindarle el descuento adecuado.

A continuación el cuadro donde se establece el descuento quincenal.

FECHA DE PAGO PORCENTAJE DE DESCUENTO

Del 1 al 15 de Enero 10% (por ciento)
Del 16 al 31 de Enero 9%
Del 1 al 15 de Febrero 8%
Del 16 al 28 de Febrero 7%
Del 1 al 15 de Marzo 6%
Del 16 al 31 de Marzo 5%
Del 1 al 15 de Abril 4%
Del 16 al 30 de Abril 3%
Del 1 al 15 de Mayo 3%
Del 16 al 31 de Mayo 2%
Del 1 al 15 de Junio 2%
Del 16 al 30 de Junio 1%

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS