Inician inscripciones para modalidad de Educación a Distancia-Virtual de la campaña ‘Todos ABC’

La Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa y el Proyecto “Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación con énfasis en la Inclusión y a lo Largo de la Vida”, Componente 2, implementan la VII Convocatoria de la modalidad a Distancia-Virtual dirigida a jóvenes y adultos con rezago educativo a escala nacional y a ecuatorianos residentes en el exterior.

Las inscripciones serán hasta el 31 de mayo de 2021, vía online (Autoservicio), se receptarán las inscripciones para la Modalidad de Educación a Distancia-Virtual, de la Campaña “Todos ABC” Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato, Monseñor Leonidas Proaño, dirigida a personas de 18 o más años, que deseen cursar la Básica Superior y el Bachillerato.

Esta modalidad educativa tiene como propósito potenciar la formación a través de un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes, con el acompañamiento de docentes tutores y material educativo de apoyo en ambientes virtuales de aprendizaje.

El coordinador Zonal Gary Pulla, manifestó: “La Modalidad a Distancia es una oferta educativa que marca una diferencia radical en la inclusión educativa, fortaleciendo el cumplimiento del derecho a la educación de jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa, mediante la generación de ambientes de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y comunicación. Es una nueva oportunidad para jóvenes y adultos que decidan culminar sus estudios y está dirigida a todas las personas que habitan en el territorio nacional y para los residentes ecuatorianos en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría”.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes tanto en el Ecuador como en el extranjero son:

  • Tener 18 años o más años.
  • Rezago educativo de 3 o más años.
  • Documento de identificación o pasaporte.
  • Conocimientos básicos de ofimática.
  • Rendir una prueba de ubicación que acredite tus conocimientos.

Para registrarse se debe ingresar a la página adistancia.educación.gob.ec opción inscripciones, llenar el formulario y verificar que todos los datos ingresados sean correctos; en caso de que el aspirante requiera asesoría para realizar su inscripción, puede acercarse al Distrito Educativo más cercano a su lugar de residencia y los ecuatorianos que residen en el exterior podrán dirigirse a la oficina Consular cercana. Las clases iniciarán el 7 de junio con el curso de formación propedéutica.

Todos los inscritos en esta modalidad, deberán rendir una prueba de ubicación que deberá ser aprobada con una calificación mínima de siete sobre diez 7/10, que le permitirá acceder al subnivel y nivel correspondiente y regularizar su matrícula.

Esta oferta educativa tiene una duración de 5 meses por cada año de educación, los textos de estudio y más recursos educativos son virtuales y serán provistos a todos los estudiantes de esta modalidad a través de la plataforma virtual.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO