Iniciativa municipal, Babahoyo ciudad para vivir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por iniciativa de la Alcaldía de Babahoyo, están listos 3 proyectos que apuntan a mejorar la convivencia en los habitantes de la Capital Fluminense.

Antes de la ejecución de estas propuestas, el alcalde Johnny Terán Salcedo dispuso la socialización de estas iniciativas; de esta manera, los babahoyense conocerán los detalles de estos planes que buscan mejores días para la sociedad.



En estas jornadas de socialización se despejarán dudas y se acogerán las propuestas que planteen los asistentes de cada sector para analizarlas y ponerlas en marcha de ser pertinente.

“NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS”

Con el objetivo de presentar una ciudad limpia y ordenada, la Municipalidad de Babahoyo propone un nuevo sistema de recolección de desechos sólidos, que consiste en la instalación de contenedores de basura en lugares estratégicos donde la ciudadanía podrá depositar los desechos las 24 horas.

“NOMENCLATURA DE VÍAS, CALLES Y PREDIOS DE LA CIUDAD”

El proceso de la señalética tiene estudios desde hace años, pero nunca se trabajó en ello, ahora se lo ejecutará, las calles y avenidas tendrán nombre y los predios su

numeración respectiva. De esta manera, será fácil la ubicación para el ciudadano en los sectores.

“BARRIO SEGURO”

Es un proyecto encaminado a la seguridad barrial que busca capacitar a las personas que trabajan como guardias barriales. Con la ejecución de este proyecto tiene como fin precautelar la seguridad en la comunidad, cuidar domicilios y la integridad personal de cada morador.



Además, se coordinará capacitaciones en los guardias de seguridad, también se dará logística e implementos distintivos. La comunidad será la encargada de proveer a los guardias barriales el aporte económico. El incentivo económico de cada ciudadano será definido en una mesa de trabajo barrial.

La Msc. Maryorie Vallejo Torres, funcionaria encargada del proyecto “Barrio Seguro”, el Ing. Daniel Cano, es quien lleva el proyecto “Nuevo sistema de recolección de desechos sólidos” y Arq. Julio Franco, es el responsable del proyecto “Nomenclatura de vías, calles y predios de la ciudad”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO