Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer
martes, 31 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Inició el cobro predial con el 10% de descuento en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comenzó la recepción de tributos por predios urbanos y rústicos, correspondientes al 2023, en las ventanillas de pagos ubicadas en los bajos de la Municipalidad.

Marita Vera, supervisora del balcón de servicios, sostuvo que rige una rebaja para los contribuyentes que paguen los primeros 15 días de enero, para lo cual han tenido una asistencia positiva, “estos días tendrán un descuento del 10% y cada dos semanas bajará,
hasta la última quincena de junio con el 1%”, expresó el funcionario.

Los descuentos benefician a los contribuyentes, tal como indica el Art. 22 de la Ordenanza de Catastro y Recaudación de Impuestos Urbanos del 2015. Este impuesto es de exclusiva
financiación municipal, genera un tributo aplicable a los sujetos pasivos, sean éstos  personas naturales o jurídicas, y se liquida de conformidad con lo establecido en el Art. 504 del Cootad.

Cada recurso que ingresa en lo que respecta a predios urbanos, patentes, predios rurales, son revertidos en las obras, que mejoran la calidad de vida de los babahoyenses.

Lupercio Cherres, ciudadano babahoyense, sostuvo que el compromiso de cada ciudadano se reflejan en obras necesarias, “con estos pagos contribuimos para el progreso de la ciudad con obras que nos benefician”, expresó.

Requisitos

Los requisitos para cancelar los impuestos son: número del predio, nombres y apellidos
completos del contribuyente. En el caso de las personas que deseen acogerse al beneficio de la exoneración de la tercera edad, deben presentar una copia de la cédula de ciudadanía para proceder a cumplir con el pago respectivo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 17:00, una de las ventanillas estará
habilitada para brindar la información requerida. Además, para pagos y transferencias se puede realizar en el Banco de Guayaquil en la cuenta corriente N.-22642723, usando el código del depósito 110201. Una vez realizada la transacción se deberá enviar al día siguiente la imagen del depósito al correo electrónico: dfmbabahoyo@hotmail.com o al número de teléfono: 0994732146, para proceder con la
validación y descarga del pago efectuado.

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS