Inició la campaña de esterilización, desparasitación y vacunación canina y felina en la ciudad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro de Fauna Municipal de Quevedo, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública iniciará desde el próximo lunes, una campaña de esterilización, desparasitación y vacunación canina y felina, informó Jorge Saltos, de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental, Áridos y Pétreos e Higiene, durante una rueda de prensa realizada hoy en la mañana.




La esterilización y desparasitación de los animales (perros y gatos) estará a cargo del Centro de Fauna Municipal, mientras que la vacunación por parte del Ministerio de Salud Pública, explicó Saltos, al tiempo que hizo un llamado a las personas voluntarias dedicados al cuidado de las mascotas para que se unan a esta actividad.

El Centro de Fauna Municipal fue puesto en funcionamiento por la actual administración municipal, presidida por el alcalde Jorge Domínguez López, con el propósito de contribuir al cuidado responsable de las mascotas y más aún que existe el Código Orgánico de Medio Ambiente que obliga a organizar y desarrollar campañas de esterilizaciones, desparasitaciones y vacunaciones.

De acuerdo al cronograma, la campaña comenzará por las parroquias rurales: San Carlos y La Esperanza, luego en las parroquias urbanas de acuerdo a la planificación elaborada. (Se adjunta el cronograma)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO