Inició la vacunación para más de 50.000 policías ¿Cuántas personas han recibido la vacuna?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública informó que arrancó el proceso de vacunación a la Policía Nacional. Precisamente, el Jefe de Estado, Lenín Moreno, acudió la mañana del 1 de abril al Cuartel Modelo de la Policía Nacional para constatar la vacunación de 1.000 servidores policiales en Guayaquil.

El Jefe de Estado realizó un recorrido verificando que el proceso se desarrolle de forma óptima, en compañía de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela; y el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez. El Presidente indicó: “quiero manifestar mi satisfacción: este día iniciamos el proceso de vacunación masiva a los queridos policías”.

Además, el Presidente detalló que, hasta el domingo, se habrá vacunado a un total de 5.000 servidores policiales, 15.000 policías recibirán la vacuna la próxima semana, y la siguiente al menos 6.000 más. “No cesaremos, ni un solo momento, en seguir colocando esta vacuna tan necesaria para quienes cumplen una labor tan delicada como la Policía hasta cubrir a los 53.000 policías que están en el país”, dijo.

El Mandatario relató que paulatinamente se ha incrementado el número de personas vacunadas a diario, gracias al trabajo articulado del Gobierno: “todos los días tenemos resultados de mayor satisfacción que el anterior, eso nos pone bastante optimistas”. En la zona 8 -que está conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán- ya se han colocado 43.174 dosis.

También anunció que se embarcará el primer lote de vacunas Sinovac, en China, y que se prevé su arribo al país entre el 7 y el 10 de abril. Respecto al cumplimiento del cronograma de arribo de vacunas Pfizer al país, el Presidente Moreno indicó que existen algunos retrasos atribuidos a aspectos logísticos, de transporte y capacidad productiva de las farmacéuticas.

Moreno también hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad, para controlar la pandemia. Sobre este aspecto, la Vicepresidenta de la República dio a conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) evalúa la posibilidad de aplicar un toque de queda focalizado que no altere el proceso electoral a celebrarse el 11 de abril. «Cualquier medida, tendrá que precautelar la conciencia social. Es un llamado para que los ciudadanos colaboremos y que realmente no entremos a procesos restrictivos que afectan a la supervivencia económica de los ecuatorianos».

Hasta el 29 de marzo, 182.329 personas recibieron las primeras dosis de la vacuna; mientras que 62.537 recibieron la segunda dosis. Además de los funcionarios de las fuerzas del orden que fueron hoy vacunados, en Guayaquil también se inoculó a más de 3.000 personas entre adultos mayores y personal sanitario en diez puntos de vacunación. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO