Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Inseguridad en Babahoyo: Alcalde, Prefecto y Asambleísta coinciden en la la urgencia de tomar medidas ante la ola de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos.  Alcalde, Gustavo Barquet, el Prefecto Jhonny Terán y el Asambleísta Camilo Salinas, hablan sobre la urgencia de tomar medidas tras ola de violencia en la capital de Los Ríos.

Y es que Babahoyo vive momentos críticos, luego de que tres personas perdieran la vida en menos de cinco horas.

Ante estos hechos la ciudadanía ha reaccionado y se pregunta ¿Qué pasó con el plan Fénix del presidente Daniel Noboa? que tenía como objetivo acabar con la violencia en el país.

Noticia relacionada: Niña muere en Babahoyo: Trágico episodio de violencia

Otros que también se han pronunciado fueron el Asambelísta por Los Ríos, Camilo Salinas,  el alcalde Babahoyo, Guatavo Barquet y el Prefecto por Los Ríos, Jhonny Terán.

Salinas posteó en su cuenta de Facebook: ” Mi tierra amada se sigue tiñendo de sangre y los hechos violentos alcanzan a nuestros más pequeño…Es inaudito e inadmisible que las autoridades no hagan nada al respecto”
Además, dice que se exige que se militarice Babahoyo para evitar que las organizaciones criminales sigan expandiendo sus tentáculos.

Noticia relacionada: Babahoyo: Trágico atentado al agente Joel Moreira de la ATM

De su parte,  ante la ola de violencia, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, aseguró en una entrevista para medios digitales de Babahoyo, que existe un repunte de la inseguridαd en la provincia, derivado de los recientes casos asociados a sεcuεstros, robos, extorsiones y αsesinαtos.

Ante eso, aseguró que se ha hecho varios esfuerzos para que intervenga la empresa privada y se una a las acciones que contribuyan a la tranquilidad de los riosenses.

“Tenemos que unirnos todos porque es grαve la situαción (…) todos debemos unirnos en esta causa”, sostuvo la autoridad provincial esta mañana durante un enlace radial.

De parte, el alcalde de Babahoyo, Gustavo Barquet tras lamentarse por lo ocurrido, destacó que la ciudad ya sobrepasa todos los niveles de inseguridαd.

Al igual que Salinas, el Alcalde también exhortó a que se militarice la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Policía liberó a dos mujeres secuestradas y detuvo a nueve personas en diferentes operativos 

“Si estamos dentro de los cantones más peligrosos y con los índices de violenciα más altos del país, ya es urgente que Babahoyo sea intervenido”, dijo Barquet en una entrevista a un medio digital.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo