Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Ciudadanos se sienten desprotegidos en Quevedo y los comercios cierran sus puertas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ciudad de Quevedo enfrenta una crisis de seguridad que ha llevado al cierre del 30% de sus negocios, según datos revelados por Marco Franco, presidente de la Cámara de Comercio local. Este alarmante fenómeno es el resultado directo de una ola constante de robos, secuestros y extorsiones que aquejan a la ciudadanía.

En una encuesta realizada por Diario ALDIA, se consultó a los quevedeños sobre su percepción de seguridad en la ciudad. El resultado fue contundente: la mayoría de los encuestados se identificaron como “Muy inseguros”. Los testimonios recogidos reflejan un profundo sentimiento de desamparo y desesperanza entre los habitantes.

“Milton Toala, habitante  de Quevedo, expresó su frustración diciendo que ‘existe inseguridad total’. Criticó el rol de las fuerzas de seguridad, señalando que parecen estar más enfocadas en proteger a los políticos y empresarios que a la población en general”.



Desesperanza

Martha Tapia compartió su angustia al afirmar que se siente “muy insegura” y no ve una solución próxima. “Quevedo y el país están sumidos en el miedo. Solo la misericordia de Dios puede salvarnos”, expresó con pesar.

Zoraya Pluas, por su parte, describió la situación cotidiana de peligro: “No hay seguridad. Los ladrones actúan impunemente en las calles, mientras que las instituciones parecen ausentes. Estamos a merced de la delincuencia”.

TE PUEDEN INTERESAR: Declaraciones en la Asamblea Nacional generan controversia sobre el estado mental del presidente Daniel Noboa

pintura

Ante este panorama, el Gobernador de Los Ríos, Luis Martínez, anunció desde mediados de junio la llegada de 500 militares adicionales a la provincia. “El incremento de fuerzas militares tiene como objetivo desarticular a las bandas criminales y restaurar la paz en todos los cantones”, aseguró Martínez.
Se espera que estas medidas fortalezcan las operaciones de seguridad y brinden un respiro a una población que clama por tranquilidad.

Entre tanto los quevedeños continúan en alerta máxima mientras esperan acciones efectivas por parte de las autoridades para hacer frente a la crisis de seguridad que ha transformado la vida cotidiana en una lucha constante por la supervivencia.

TE PUEDE INTERESAR: Huecos en las calles de Quevedo, un peligro constante para los conductores

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo