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viernes, 26 abril, 2024

Instituciones educativas de cuatro cantones de Los Ríos retornarán progresivamente a las aulas

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Más de 2.030 estudiantes han retornado a las aulas hasta el momento en la Coordinación Zonal 5 de Educación. Las instituciones educativas cuentan con un cronograma establecido para la asistencia de los estudiantes, los horarios serán alternados, no asistirán todos los días, ni tampoco en horario completo.

Los planteles educativos que recibieron la aprobación de retorno semipresencial deberán cumplir con todos las normas de bioseguridad y estarán siendo monitoreadas permanentemente en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Jennyfer Cabrera, directora Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación, mencionó que 38 instituciones educativas fiscales y 16 particulares cuentan con la aprobación de su Plan Institucional de Continuidad Educativa en la Zona 5.

Estas instituciones están distribuidas en los cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache y Valencia, en la provincia de Los Ríos; Daule, Nobol, Simón Bolívar, Naranjal, Palestina, Colimes, Marcelino Maridueña, Naranjito, Gral. Antonio Elizalde y Balzar en la provincia del Guayas; La Libertad y Santa Elena en la provincia de Santa Elena y Santa Cruz en Galápagos.

Desde la Coordinación Zonal se ha visitado varios planteles educativos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, el estado de la infraestructura, dialogar con los padres de familia, representantes y docentes para conocer el desarrollo de sus actividades educativas en los primeros días de clases semipresenciales del régimen Costa – Galápagos. “La potestad la tienen los padres de familia, quienes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial a las instituciones educativas de sus hijos”, enfatizó la Directora Zonal.

Luis Albarracín, docente de la Unidad Educativa INSUTEC del cantón Quevedo, destacó que es conmovedor ver a sus estudiantes recorrer por los pasillos camino a las aulas, es una emoción encontrada, pues trabajarán con ellos de manera semipresencial y en modalidad virtual, es decir en un modelo de educación hibrida.

Cecilia Bodero, madre de familia, considera que es necesario que los niños, niñas y adolescentes, reciban clases semipresenciales porque aprenden más. “El plantel cuenta con las instalaciones adecuadas y con las medidas de bioseguridad para la seguridad de nuestros hijos”, aseguró.

El Ministerio de Educación, desde su eje de gestión “Encontrémonos”, trabaja para la reactivación de las instituciones educativas, planes de reinserción escolar y nivelación, brindando los insumos para reactivar la infraestructura educativa a escala nacional.  Para más información visite nuestra página web: https://educacion.gob.ec/ejes-de-trabajo/ y las cuentas oficiales institucionales: https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador; https://twitter.com/Educacion_Ec

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